¿Te atreves con las trenzas?

Escrito el Martes, 24 de abr de 2012

Hace pocos días, mientras veía en televisión un reportaje sobre el estreno de la última película de Marvel, no pude evitar fijarme en los peinados de dos de las actrices internacionales que marcan tendencia allí donde van.

 Foto izquierda: Pactarconeldiablopor.com/Foto derecha: Actress Scarlett Johansson attends the premiere of Marvel Studios' "Marvel's Avengers Assemble" held at the Vue Cinema Westfield London W12 on April 19, 2012 in London, England. (Photo by Jon Furniss) ..© 2011 MVLFFLLC. TM & © 2011 Marvel. All Rights Reserved. Nombre del autor: Jon Furniss. Copyright: 2012 Jon Furniss

Y es que tanto la bellísima Scarlett Johansson, que da vida en Los vengadores a la agente Natasha Romanoff más conocida como la Viuda Negra, como una espectacular Elsa Pataky embarazada,  parecían haberse puesto de acuerdo a la hora de elegir su look: ambas se decantaron por peinados trenzados para acudir a la premiere de la película que tuvo lugar en Londres. Y tú, ¿te atreves con las trenzas?

Clásicas, holandesas, de raíz, invertidas, de espiga, a modo de diadema, corona o tiara… A mí me gustan todas. ¿Pero sabes cuándo se pusieron de moda?

Las trenzas se comenzaron a usar en la Edad Media. Es curioso, pero resulta que las mujeres más humildes las llevaban, casi siempre enroscadas, para disimular  la suciedad en el pelo de la forma más coqueta posible y solían adornarlas con flores. Las mujeres de clases acomodadas usaban joyas y diademas como ornamentos en sus recogidos.

En el Renacimiento, las trenzas se trabajaban mucho más y la mayoría de las veces se llevaban postizos.

En la actualidad, utilizamos las trenzas para recrear un look romántico. Es un peinado elegante, perfecto para cualquier ocasión y que, desde mi punto de vista, suaviza y endulza las facciones de cualquier mujer. Si estás decidida a trenzar tu melena, fíjate en la propuesta de moño trenzado que propone Carmen Velarde en el blog de Primeriti. No te llevará ni cinco minutos ;) .

Post to Twitter

5 comentarios en “¿Te atreves con las trenzas?”

  1. MartaNo Gravatar dice:

    Me encanta Cris! Estupendo!!

  2. KathiNo Gravatar dice:

    I really love braided hair !!

    you can see it on my blog, i already made a braided hair-do!

    http://ilbcn.blogspot.de/2012/05/hair-of-day.html

    I Love Barcelona//new post//follow ilbcn

  3. victorianotienesecretosNo Gravatar dice:

    claro que si!! siempre son buena opcion para alguna fiesta!
    besos desde argentina!

  4. La BrujaNo Gravatar dice:

    ¡Muchísimas gracias por compartir el vídeo! :D

RSS feed para los comentarios de esta entrada. y trackBack URL.

Deja tu comentario

*